Publicado por Admin
Hoy más que nunca es importante mantener buenas prácticas de higiene para que tu y tus seres queridos estén protegidos contra el Covid-19, pero también a salvo de otros virus y bacterias que puedan causar enfermedades.
Así que simplemente sigue al pie de la letra los siguientes pasos:
Paso 1: mojarse las manos con agua
Paso 2: aplicar una cantidad suficiente de jabón sobre las manos mojadas
Paso 3: frotar toda la superficie de las manos, incluyendo el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas, durante un mínimo de 20 segundos.
Paso 4: enjuagar bien con agua
Paso 5: secarse las manos con un trapo limpio o una toalla de un solo uso
Lávate las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, después de sonarte la nariz, toser o estornudar y después de ir al baño.
Si no dispones de agua y jabón, utiliza alcohol gel o un desinfectante que contenga, al menos, un 60% de alcohol. Si tus manos están visiblemente sucias, lávatelas siempre con agua y jabón.
Adicionalmente:
Es una buena práctica cubrirse la boca; al toser o estornudar, con el codo flexionado o con un pañuelo desechable (y tirar luego el pañuelo en una bolsa de basura que pueda mantenerse cerrada); no tocarse los ojos, la boca o la nariz si no se han lavado bien las manos y evitar el contacto directo con cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe o el resfriado.
Y no olvides que en Internet aparecen cada vez más mitos y desinformaciones sobre el coronavirus: cómo se transmite, cómo protegerse y qué hacer si te preocupa la posibilidad de haber contraído el virus. Por eso, es importante ser cauteloso a la hora de buscar información y consejos.
Así que si de verdad quieres ayudar a detener la pandemia, no salgas de casa, a menos que sea estrictamente necesario ¡y mantén tus manos siempre bien lavadas!.