Publicado por Admin
La diferencia fundamental entre POP3 e IMAP está en cómo y por cuánto tiempo se guardan los mensajes en el servidor de correo.
POP3
Cuando se usa POP3, los mensajes se borran del servidor de correo cuando se descargan. Esto significa que los mensajes solamente se pueden acceder desde la computadora donde se han descargado. Aunque esto conserva los recursos de disco del servidor de correo, limita cómo sus usuarios pueden acceder su correo electrónico. POP3 no requiere una conexión constante mientras se lee el correo.
IMAP
Cuando se usa IMAP, los mensajes se guardan permanentemente en el servidor de correo. Esto significa que se pueden acceder por un número ilimitado de dispositivos (desktops, notebooks, smartphones, etc.), mientras el usuario tenga la información de entrada al servidor de correos configurada de manera correcta. Aunque es conveniente, por lo general este método requiere más espacio de disco dedicado, porque hay usuarios que no borran los mensajes antiguos (enviados y recibidos). Sin embargo, el mensajero IMAP aún es viable en un servidor de correo con pocos recursos, siempre y cuando los usuarios monitoricen su uso de disco y borren los mensajes antiguos cuando sea necesario. Es importante saber que IMAP requiere una conexión constante mientras se lee el correo.
Conclusión
Por lo general, IMAP es el mensajero preferido entre anfitriones web y usuarios debido a su conveniencia, pero considere cuidadosamente los recursos disponibles en su plan de hosting antes de que usted escoja a IMAP como su mensajero, en la duda prefiera POP3.