Publicado por Admin
Muchos usuarios utilizan Microsoft Outlook como cliente de correo electrónico y gestor de información personal (en inglés PIM, acrónimo de "Personal Information Manager"). Como componente del paquete de Microsoft Office y en combinación con el servidor Microsoft Exchange, Microsoft Outlook se ha erigido como la solución de correo estándar para empresas de gran tamaño. Sin embargo, para pymes, microempresarios y personas particulares no es la solución más económica. De ahí que Thunderbird; una solución gratuita de código abierto con una versión básica muy sencilla, pero que cuenta con las funciones más utilizadas, es sin duda, una de las alternativas a Microsoft Outlook más utilizadas, tanto en el ámbito privado como en el profesional.
Lo positivo
Sus características más importantes son que está disponible para Windows y Mac, su posibilidad de cifrado, la Gestión de RSS Feed, una estructura clara y prácticas herramientas para la gestión y clasificación de los mensajes de correo.
Una gran ventaja de Thunderbird la constituyen sus cientos de complementos (en inglés "Add Ons"). Este cliente de correo electrónico puede extenderse, por ejemplo, con módulos para la gestión de citas y tareas. Las extensiones y add ons se adaptan siempre a una versión en específico, de modo que, al actualizar la instalación de Thunderbird, también se han de actualizar sus extensiones, lo que implica esperar hasta que las versiones correspondientes estén disponibles.
Lo negativo
Descúbrelo tu mismo descargando la aplicación desde aquí, porque Mozilla Thunderbird es una excelente alternativa que vale la pena probar.
¡Te invitamos a compartir este post para ayudar a más personas!